EuroAir
EuroAir, sus instaladores de confianza.

902 22 22 88

 
   Inicio      FAQs - Preguntas frecuentes




Preguntas frecuentes sobre calderas.


¿Cuál es el combustible que debo elegir para mi caldera?


Desde EuroAir le aconsejaremos la elección más adecuada a su situación particular. El punto de partida es comprobar si se tiene la posibilidad de un suministro continuo (zonas urbanas, con redes de distribución de gas natural o gas licuado del petróleo). Si sí se dispone de red de suministro, esta es la opción más cómoda, con un suministro continuo, sin preocuparse de plazos de entrega. No obstante, en segundas viviendas euroair.es le aconseja sopesar la posibilidad de suministros puntuales de combustible frente al pago del término de potencia de la factura energética incluso en periodos en los que no se utilice la instalación.
Si no se dispone de red de suministro, existen otras opciones, como son el gasoil, el propano o incluso la biomasa (pellets), que necesitan un espacio físico adecuado para la ubicación de un depósito. En este caso el criterio de elección debe conjugar tanto el precio del combustible como las prestaciones tecnológicas de la caldera. Euroair le orientará en su correcta elección, en función de sus necesidades térmicas. 


¿Por qué es tan importante la eficiencia energética?

La eficiencia energética es la medida en la que una caldera aprovecha el combustible para generar calor. La caldera que entregue más calor con la misma cantidad de combustible es más eficiente energéticamente, o lo que es lo mismo, la caldera más eficiente ahorrará más combustible.
El ahorro energético se ha convertido en nuestros días en una necesidad, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista de la dependencia energética, ya que nuestro país depende en gran medida de las fuentes energéticas externas. Y esto es así hasta el punto que la normativa prohibe que se instalen calderas que no superen un determinado rendimiento energético.
Dentro de las tecnologías de calderas existentes, a día de hoy, las más eficientes son las calderas de condensación, que son la recomendación de euroair.es. En las calderas convencionales se expulsan los gases al exterior a una temperatura de 150 a 200ºC. En cambio, en las calderas de condensación se condensa el vapor de agua existente en dichos humos este calor se entrega al agua que se quiere calentar. Se obtienen con esta técnica dos efectos positivos. Por un lado se aumenta el rendimiento de la caldera, haciéndola más eficiente energéticamente, y por otro se disminuye la formación de gases que aumentan el efecto invernadero dentro de los gases o productos de la combustión de la caldera.


¿Por que mejor una caldera de gas en mi vivienda?

Las calderas de gas tiene notables ventajas,  fundamentalmente para viviendas con red de gas cercana por su fácil abastecimiento, fuerte implantación con la consiguiente mayor oferta en modelos, por su eficiencia en determinados tipos de instalaciones (suelo radiante y radiadores baja temperatura).

 

¿Por que una caldera de gasoil? 

Las nuevas calderas de gasoil de condensación son una buena opción para viviendas aisladas.

 

¿Por que una caldera de biomasa?

Las calderas de biomasa son las más responsables con el medio ambiente y dependiendo del precio del combustible, normalmente las más rentables.